robert-bye-XLK1tJqvIt4-unsplash

Marketing Digital en Tiempos de Coronavirus

Nuestras empresas también han sido afectadas por la extensión de la pandemia CoronaVirus COVID-19, lo que se ha traducido en una fuerte baja en la cadena de producción y de servicios en nuestras empresas ya sea por el lado de la oferta, la demanda o la disponibilidad de mano de obra, según sea nuestro negocio.

Debemos aprovechar estas semanas para revisar, redefinir, desarrollar e implementar estrategias digitales orientadas a la fidelización y generación futura de demanda, que nos permitirá recuperar o hacer frente de manera más eficaz la baja de actividad que ha impactado a nuestros negocios.

Las áreas que visualizo donde hay un espacio muy interesante de trabajo ya sea a nivel de generar nuevas iniciativas o perfeccionar las existentes, importante que todas ellas pueden ser realizadas en un esquema de teletrabajo.

Redes Sociales a nivel de comunicación orgánica se debe mantener un canal de comunicación permanente con nuestros clientes o seguidores, y a nivel pagado estructurar y tener listas las campañas para que sean lanzadas una vez que se alivie la situación.

Optimización de nuestros sitios web o SEO es una buena oportunidad para mejorar la performance de nuestro sitio web frente a las búsquedas orgánicas y con ello su posicionamiento en buscadores. Sugiero abordar iniciativas como mejorar la metadata de nuestro sitio web, optimizar tamaño del material audiovisual, mejorar desempeño para móviles, etc.

Campañas pagadas de búsqueda se deben revisar todas las campañas en curso a nivel de avisos, palabras claves, extensiones, presupuestos y landing pages donde siempre hay espacio para mejoras, y no olvidar de diseñar nuevas campañas que respondan mejor a la contingencia.

Smart Mailing, cuántas veces nos ha pasado que el día a día nos impide actualizar o mantener las bases de datos de clientes o prospectos. Ahora es el momento de realizar esas labores, pero sin olvidar de mantener un canal fluido de comunicación y desarrollar campañas post contingencia.

Son tiempos propicios para investigar nuevas tecnologías que podrían ser incorporadas en nuestra estrategia digital como WhatsApp Empresas, mejorar técnicas de remarketing, explorar nuevas API’s, producir material gráfico y audiovisual que apoyarán nuestras futuras campañas, etc.

Por último, recomiendo también analizar la inmensa cantidad de información que nos entregan las plataformas online, sobre la caracterización de nuestros clientes, que involucra comportamiento de compra, segmentación demográfica y geográfica, e intereses. Además podemos revisar cuáles campañas han funcionado mejor, identificar los mejores días de publicación en las distintas plataformas, entre muchos otros aspectos.

Para aquellos que no tengan claro cómo aprovechar estas oportunidades en sus empresas, pueden contactarme para que a través de Arkenco Marketing & Sales Analytics los apoyemos: https://arkenco.cl/contact/

#marketingdigital  #adwords #SEO #mailmarketing #redessociales #analitica

Comparte el post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Inicia chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que te podemos ayudar?
Powered by